Aprende a dejar de pelear con tu pareja - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

sábado, 26 de septiembre de 2015

Aprende a dejar de pelear con tu pareja

Sin duda alguna una de los aspectos mas difíciles que se deben enfrentar en una relación sentimental, son las constantes peleas, lo cual se origina muchas veces debido a desacuerdos salvable, sin embargo de no solucionarse este tipo de problemas, muchas veces acaba por destruir la relación mas sólida ya que muchas veces el hecho de permanecer juntos después de una discusión o pelea resulta para ambos insoportable, a pesar de que ambos se puedan amar.

Es por eso que para garantizar el éxito de una relación se debe aprender a sobrellevar estos problemas de la mejor manera, para lo cual es importante comprender que las peleas no conducen a nada bueno, por lo que es irrelevante hacerlo, ya que lo único que se consigue con una discusión es estar del mal humor, amargado y sin ganas de hacer las cosas. Sin embargo esto no implica que no se tenga que estar en desacuerdo con tu pareja y menos que se deba reprimir los sentimientos, pero la forma de expresar un desacuerdo no es precisamente peleando ya que estos es altamente destructivo para la estabilidad de la relación, por lo que se debe evitar a cualquier precio andar en peleas con tu pareja

debes tener en cuenta que cuando uno de predispone para pelear con su pareja, en primer lugar se produce el enojo o enfado y muchas veces se asume una actitud defensiva e intransigente. Ademas una persona que esta involucrada en una pelea es incapaz de controlar sus emociones, palabras e incluso sus acciones, ya que en una pelea debido al enojo el auto control y respeto pasa a un segundo plano, por lo que se tiende a exagerar y decir cosas que en realidad uno no siente, por lo que al final de la discusión, el sentimiento que se apodera de uno es la tristeza y la derrota. por tanto una discusión o pelea para nada es recomendable en una relación, por lo que te dejamos unas pautas que te ayudaran a evitar estos momentos negativos en tu relación.

En primer lugar es fundamental que aprendas a aceptar a tu pareja tal como es, para lo cual debes entender que absolutamente  nadie es perfecto, por lo que si no aceptas a tu pareja tal como es, es muy difícil que puedas terminar las peleas con tu pareja. por tanto si aprendes a aceptar a tu pareja tal como es, empezaras de apoco a aceptar sus errores o defectos sin que la rabia te invada. por eso debes entender que no todos los hombres son detallistas o caballeros, otros no disfrutan saliendo con su pareja, por el lado de las mujeres, no todas son organizadas, tampoco a todas les gusta cocinar, y así según sea tu caso debes aprender a aceptar a tu pareja tal como lo es, siempre y cuando no se trate de algo absolutamente negativo e intolerable. de esta manera todos los aspectos de tu pareja que te causaban tanta rabia, ya no te afectará e incluso acabara por hacerte sonreír.

Otro aspecto muy importante para dejar de pelear con tu pareja, es dejar de mencionar cosas pasadas, ya que todo aquello que ya pasó debes dejarlo en el olvido y para nada debes traerlo al presente, ya muchas veces cuando se hacen reclamos de cosas que ya pasaron, las peleas suelen tornarse muy acaloradas, lo que no es bueno para la relación. Por eso debes siempre mirar hacia adelante y no revivir malos momentos, ya que solo provocara que pasen un mal rato sin solucionar nada.

Otra situación bastante común es que cuando la pareja se encuentra discutiendo, muchas veces no suelen controlar su vocabulario, por lo que suelen llegar hasta el insulto y muchas veces se suelen emplear términos que lastiman a la pareja. por tanto si estas discutiendo con tu pareja debes evitar llegar a esos niveles de no controlar tu vocabulario, para lo cual es preferible muchas veces que optes por quedarte callado, ya que incluso tu silencio podrá favorecer para que la pelea acabe cuanto antes, y de apoco te darás cuenta que aquello que tanto te irritó quizá no era un motivo para que te enojes de esa manera.

También es importante que analices si la pelea que tienes con tu pareja es la misma razón de otras veces, ya que de ser así es necesario que hables con tu pareja acerca de esto, pero sin pelear, solo a modo de conversar para tratar de solucionar el inconveniente, ya que de no hacerlo las peleas continuaran y tu relación se ira debilitando cada vez mas. Lo importante es que asumas que tu relación es algo muy importante, por lo que si estas con tu pareja es por que seguramente la amas y eso no debes olvidarlo, en especial si se produce alguna discusión, ya que durante un momento así se suele olvidar el fuerte vinculo sentimental que existe en una pareja. trata de valorar a cada instante y en todo momento a tu pareja y veras que la tolerancia de ambos aumentara y difícilmente incurrirán en una nueva pelea.

De esta manera en una relación se debe promover el dialogo sincero y si hay algún desacuerdo se debe evitar herir, humillar o faltar al respeto a tu pareja. ademas es importante que intentes tratar de entender el punto de vista de tu pareja y ser lo suficientemente sincero para reconocer tus propios errores. también es vital que de requerirse no dudes en pedir perdón a tu pareja y también aprende a perdonar los errores de tu pareja. Si hay un desacuerdo convérsalo de inmediato con tu pareja y no esperes a que los problemas se acumulen ya que esto también hará que las peleas sean mas  serias. Lo importante es que una vez que ya se aclaró un mal entendido, no le des vuelta al asunto, simplemente déjalo en el olvido y mira siempre para adelante. finalmente no olvides que mientras mas cariñoso seas con tu pareja, le enseñaras también a ser mas tolerante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más